Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por falta de baterías sanitarias, 85 alumnos de una escuela rural no han podido iniciar clases

Por falta de baterías sanitarias, 85 alumnos de una escuela rural no han podido iniciar clases

Con una promesa de modernizarlas, la administración municipal anterior hizo que fueran demolidas las que ya existían, pero nunca las reconstruyó.

De las baterías sanitarias a los padres y alumnos solo les quedan algunas fotografías.

“Nos llamaron a una minga, nos dijeron que teníamos que demoler eso rápido porque ya venían las otras. Eso fue un afán muy verriondo para demoler las baterías”, explicó Lizardo Hurtado, padre de familia.

“La razón fue que el alcalde que se fue, el señor Silvio Villegas, nos ilusionó durante todo su mandato con que antes de irse teníamos la solución, pero se fue y vea, nos dejó el gran problema”, contó Jhon Gembuel, habitante del sector.

Publicidad

Ya han pasado más de siete meses y a la comunidad no le quedó más remedio que improvisar dos sanitarios para poder iniciar el año escolar, pero los niños comenzaron a presentar problemas de salud.

“En este momento hay más de siete niñas con infecciones urinarias, eso ya es delicado en una escuela porque se puede propagar la infección”, denunció Mayerly Camayo, madre de una alumna.

Publicidad

Por esta situación, los padres de familia decidieron no volver a enviar a sus hijos a estudiar.

“Que por favor este mensaje le llegue a los ministros de Salud y Educación, al señor presidente, Iván Duque. Que por favor se pongan la mano en el corazón y nos ayuden”, dijo Jhon Gembuel.

Entre tanto, la actual alcaldía de Morales dice que trabaja para solucionar este problema.

“Estamos adelantando la gestión para conseguir unos baños portátiles y dar una solución inmediata, sobre todo, para que a los niños no se les vulnere el derecho de la educación”, informó Adila Licumí, directora técnica de Educación de la alcaldía de este municipio.

Publicidad

También buscan declarar la emergencia sanitaria para poder destinar los recursos necesarios que permitan la construcción de las obras en el centro educativo, y así, normalizar sus actividades académicas.

Vea también: “Ayúdanos a encontrarlos”: Policía revela nuevo cartel de los más buscados

Publicidad

  • Publicidad