Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por investigaciones contra grupos armados, dos fiscales fueron víctimas de atentado en Nariño

Los funcionarios de la Fiscalía fueron heridos de gravedad por desconocidos en plena vía.

Dos fiscales sufrieron atentado en via Pasto-Nariño

A un centro médico de atención especializada en Pasto, Nariño, fueron trasladados dos fiscales que quedaron gravemente heridos tras un atentado en la vía que de este municipio conduce al puerto de Tumaco.

El hecho se registró en la noche de este sábado 30 de mayo, cuando Ronald Paz, fiscal especializado de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, se movilizaba, junto a su colega Lorena Paredes, a la altura del sector conocido como Caunapí. Allí, fueron atacados por desconocidos armados.

Los dos funcionarios permanecen hospitalizados.

“Uno de sexo femenino, 28 años, otro de sexo masculino, 30 años. La mujer tenía tres impactos por arma de fuego, el hombre tenía dos (...) Por su condición médica y por su seguridad fueron evacuados a la ciudad de Pasto”, explicó Pedro Espitia, interventor del Hospital San Andrés de Tumaco.

Publicidad

En menos de ocho meses ya son dos los atentados que sufren funcionarios de la Fiscalía en la vía Pasto-Tumaco. Las autoridades piden mayor protección para los trabajadores del ente investigador.

“Desde la Secretaria de Gobierno Departamental condenamos este hecho e instamos a las autoridades competentes para que se esclarezca en el menor tiempo posible y se dé con la captura de los responsables”, aseguró Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño.

Publicidad

Las autoridades responsabilizaron del atentado a grupos armados organizados que delinquen en el Pacífico.

Señalaron que se debe a una retaliación por las investigaciones que desarrolla la Fiscalía en la zona.

  • Publicidad