Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por obras de reparación del Miocable, 62 familias de la Comuna 20 deberán ser reubicadas

Por obras de reparación del Miocable, 62 familias de la Comuna 20 deberán ser reubicadas

Este sistema de transporte está suspendido desde el 3 de enero del 2020 por desgaste del cable tensor.
Por las reparaciones al cable del Miocable, 62 familias de la Comuna 20 de Cali tendrán que ser reubicadas. Esto con el afán de evitar posibles riesgos durante los trabajos que se realizarán.
Precisamente, varios de los propietarios de estos inmuebles hablaron sobre la reubicación de las viviendas que han habitado por años.
“Nuestra preocupación es que ocurra un accidente con un cable de esos, que pueda dañar un carro y también es peligroso para la vida de las personas”, afirmó Édgar Santana, habitante de la Comuna 20 de Cali.
Por su parte, Lina Trujillo, jefe de gestión social de Metrocali, habló sobre el proceso que se realizará con estas familias: “Ellos van a estar en un perímetro, en el cual también ubicaremos carpas para que estén cómodos y revisen el proceso”.
Asimismo, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, habló sobre los riesgos que corren los habitantes de estas viviendas durante el periodo de reparación.
“El riesgo que hemos evidenciado en esta manzana obedece a que en el empate de los cables tengamos fatigas o que algún elemento algo no funcione como lo planeamos”, aseguró Zamorano.
El nuevo cable tendrá nueve años de vida útil. Se espera que los trabajos de reparación se extiendan hasta finales de enero del 2020 y que el servicio se reestablezca en febrero con total normalidad.

En contexto: 

Por alto riesgo para los pasajeros, suspenden operación del Miocable en Cali

  • Advertisement