Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué le dispararon a juez que iba camino a coger un bus? Esta es la hipótesis de autoridades

La Policía también reveló detalles de cómo lograron llegar a los hombres que habrían perpetrado el atentado y así dar con su captura.  

"Desde el mismo momento de los hechos logramos identificar los responsables con un trabajo de ubicación de cámaras, además de la información que la comunidad nos ofreció. En esa labor investigativa logramos identificar y capturar a Cristián Felipe Atehortúa, alias 'El Mono', y Víctor Alexis Arboleda Domínguez, que fue quien disparó contra nuestro juez penal", explicó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Vea también: 

Capturan a hombre señalado de atacar a tiros a juez que se dirigía a coger bus para ir al trabajo Ambos sujetos fueron capturados a finales de la semana pasada, como presuntos responsables de tentativa de homicidio. Uno de ellos, quien habría propinado los tiros a la víctima, fue detenido el jueves 14 de marzo en El Cerrito, Valle del Cauca; el segundo, señalado de conducir la moto en la que se cometieron los hechos, fue aprehendido el viernes 15 de marzo en Chinchiná, Caldas.

Publicidad

"Uno de ellos tenía antecedentes por tráfico, comercialización y distribución de sustancias estupefacientes, además de hurto y receptación. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía y un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", añadió Botía.

También puede consultar:

Publicidad

Cayó otro sujeto señalado por ataque armado a juez que se dirigía a coger bus para ir al trabajo Cabe recordar que el ataque a bala contra el juez 22 penal de conocimiento de Cali, Jorge Ospina Tamayo, fue perpetrado en la mañana del pasado 20 de febrero, el barrio Los Álamos, norte de la ciudad, en momentos en que el funcionario judicial caminaba a una estación del MIO.

"Esta investigación continúa y estamos trabajando junto con Fiscalía para determinar los orígenes de este atentado. Sin embargo, una de las hipótesis es que es uno de los sujetos, el que disparó, tendría algún proceso que el juez le llevaría y a raíz de eso hubo una retaliación", puntualizó el oficial.

El subcomandante indicó que las labores de indagación del caso, que quedó registrado en videos, siguen en marcha. Entre tanto, Ospina Tamayo aún se recupera del atentado.

En contexto:

Publicidad

Juez penal fue atacado a tiros por sujetos en moto que lo abordaron cuando iba camino a su trabajo Se conoce video del momento en que juez penal es abordado por hombres que le propinaron dos disparos Con plantón y abrazatón, rechazan ataque a bala del que fue víctima un juez en Cali

Publicidad

  • Publicidad