Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué llegó una familia de elefantes marinos hasta las costas de Buenaventura?

¿Por qué llegó una familia de elefantes marinos hasta las costas de Buenaventura?

Expertos en el tema ambiental se refirieron a este avistamiento y brindaron una serie de recomendaciones para protegerlos.
Los habitantes de la zona rural de Buenaventura no salen del asombro tras el avistamiento de una familia de leones marinos en la desembocadura del río Yurumanguí.
Pero, precisamente los pobladores son los que se preguntan por qué llegaron estos enormes mamíferos, que pueden medir hasta cuatro metros y pesar dos toneladas, a playas bonaverenses.
Según Edward Sevilla, director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca en Buenaventura, una corriente fría los pudo haber llevado hasta las cálidas aguas del Pacífico.
Hay una corriente fría desde el sur hacia nuestra zona, creemos que puede ser eso lo que los trajo. Casi todos los mamíferos marinos se orientan con sonidos y puede ser que hayan perdido el rumbo y estén aquí”, afirmó el director.

Por otro lado, Graciano Caicedo, representante del Consejo Comunitario de la Cuenca del río Yurumanguí, habló sobre la sorpresa de los habitantes tras el avistamiento.
“La comunidad está sorprendida, pues jamás han referenciado a este animal. Según los expertos vienen del Ártico”, comentó.
De igual forma, César Ríos, veterinario brindó una serie de recomendaciones para que las personas no afecten a los animales.
“Cuidado con la alimentación, no arrojarles comida, no tomarse fotos con ellos. A los guías, tener cuidado con los turistas”, comentó Ríos.
Según los expertos, en los próximos días, estos animales encontrarán la ruta hasta el lugar de origen.

  • Advertisement