Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por seguridad y crecimiento urbano, Planeación pide reubicar Comando de Combate Aéreo de Cali

Por seguridad y crecimiento urbano, Planeación pide reubicar Comando de Combate Aéreo de Cali

Según las autoridades municipales, la realización de operaciones militares aeronáuticas pone en riesgo a la ciudadanía.

Las autoridades municipales de Santiago de Cali volvieron a poner sobre la mesa la reubicación del Comando de Combate Aéreo número 7, Cacom 7, que opera dentro de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, la cual está dentro del caso urbano de la ciudad.

Lo anterior, entre otros aspectos, significa que las edificaciones de más dedos pisos que se quieran levantar en un radio de más de 7 mil hectáreas estarían en vilo, pues afectarían directamente las maniobras aeronáuticas.

Roy Alejandro Barreras, director del departamento municipal de Planeación, habló sobre los problemas de crecimiento demográfico que traería a Cali seguir teniendo este comando en su casco urbano

Publicidad

“Lo primero es que valoramos el aporte que la Base Aérea a Cali. Las restricciones de construcción en altura que imponen las operaciones de combate hacen imposible el desarrollo de una ciudad densificada que crece hacia arriba”, sostuvo.

Publicidad

Barreras afirmó que no poder construir en un radio tan afectaría proyectos habitacionales: “Esa restricción impone presiones hacia el sur de Cali, generando problemas de movilidad y ambientales. Afecta proyectos estratégicos como el Tren de Cercanías”.

Por último, pero no menos importante, según Roy tener un comando aéreo en el casco urbano de la ciudad trae problemas de seguridad a los caleños, por lo anterior piden trasladarlo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Exponemos a la ciudad a tener una operación de combate. Del 2013 a hoy, hemos tenido tres accidentes con aeronaves de la Base Aérea. Le estamos pidiendo al Ministro de Defensa que lideremos un esfuerzo para reubicar las operaciones”, concluyó.

En contexto: 

Polémica por fallo que frena construcciones de más de 2 pisos alrededor de base aérea en Cali Así han bajado licencias de construcción en Cali por fallo que limita obras alrededor de base aérea

Publicidad

  • Publicidad