Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Posibilidades de presencia de coronavirus en Cali “son mínimas”, según Minsalud

Posibilidades de presencia de coronavirus en Cali “son mínimas”, según Minsalud

Pese a que es poco probable que un joven que llegó a la ciudad desde China tenga la enfermedad, él está aislado, recibiendo atención médica y bajo extrema vigilancia.
Las autoridades de salud de Cali se encuentran en alerta y con los protocolos de seguridad activados tras un presunto caso de coronavirus.
Se trata de un joven que viajó a China y en los últimos días llegó a la capital del Valle del Cauca con una sintomatología que encendió las alarmas.
Él se encuentra en una clínica privada, aislado y en seguimiento estricto del protocolo de salud.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, habló sobre este caso: “Se le han tomado muestras de sangre, las cuales fueron enviadas a Bogotá y después al centro para el control y la prevención de enfermedades de Atlanta. Esto con el afán de descartar enfermedades”.

El ciudadano viajó a la ciudad de Wuhan, en China. Posteriormente, en su llegada a Cali manifestó un síndrome febril con una sintomatología de malestar general y vómito.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, también hizo referencia a este caso: “Tiene una infección respiratoria aguda, está hospitalizado, se le realizarán todos los exámenes de rutina, incluyendo el del coronavirus”.
No obstante, el Ministerio de Salud indicó que es muy improbable que se trate de este virus, pese a lo anterior, esta cartera pidió que se sigan estrictamente los protocolos.
“El Alcalde de Cali hizo un llamado a la calma e invito a los ciudadanos a no entrar en pánico ante la posible llegada de coronavirus a la ciudad. Las posibilidades son mínimas, hay personal médico extremando las condiciones de vigilancia”, aseguró Iván Darío González, ministro (e) de Salud.  
Según las autoridades sanitarias de China, ya van 80 muertos por coronavirus en ese país. El ciudadano arribó a Cali el pasado 24 de enero del 2020 desde Wuhan, China, en un vuelo que hizo conexión con Los Ángeles y después aterrizó en Bogotá.

En contexto: 

Ciudadano llegó a Cali desde China con infección respiratoria y se analiza si tendría coronavirus

  • Advertisement