Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precios por las nubes y largas filas por bloqueo de vía Panamericana, el alarmante panorama en Pasto

Habitantes de la capital de Nariño se encuentran preocupados debido a la situación que con el paso de los días se agudiza en el suroccidente del país.

Los habituales compradores de los diez, veinte o treinta mil pesos de combustible que se vende en Pasto, tuvieron que soportar toda la noche en sus vehículos para adquirir algo de la poca gasolina que queda en Pasto.

“Es muy grave la situación que se presenta aquí en Pasto, estamos mejor dicho, aquí el frío nos afecta mucho. Las colas que se presentan son demasiadas ya”, dice Giovanni Zamudio, afectado por la falta de combustible.

De las 47 estaciones de servicio que hay en Pasto, solo seis están vendiendo combustible.

Publicidad

Vea también:

Duque no negociará con las comunidades indígenas y campesinas mientras persista el bloqueo de vías “Tenemos que laborar, tenemos niños que llevar al jardín, nuestras esposas. Esto es una burla: una moto, dos carros. Es un negocio interminable”, manifiesta Mauricio Mesías, afectado.

Publicidad

En consecuencia, en el mercado El Potrerillo, principal centro de abastecimiento de Nariño, el panorama es preocupante, la papa está perdiendo precio cada día.

“Ha bajado el precio por motivo de que no sale la papa para el Cauca y para el Valle por motivo del paro”, explica Roberto Criollo, agricultor.

Por su parte, las frutas también escasean: “Desabastecimiento de las cosas que vienen del norte, porque lo que viene del sur sí lo conseguimos acá”, señala Paola Otálvaro, comerciante de fruta.

“Las ventas están muy bajas, los productos de acá no salen y los productos que nosotros esperamos no llegan. Nos tienen bastante afectados”, dice Wilson Rivera, comerciante.

Publicidad

El alcalde de Pasto solicitó al gremio de los combustibles importar gasolina desde el Ecuador, sin embargo, aún no se ha definido la estrategia para afrontar el desabastecimiento de la región.

En contexto:

Publicidad

Empresarios de Valle del Cauca, preocupados por pérdidas que deja bloqueo de vías en el sur del país Comerciantes ubicados en la vía alterna, los beneficiados con bloqueo en la Panamericana Vía alterna ante bloqueo en la Panamericana, una travesía a la que muchos han tenido que recurrir

  • Publicidad