Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Premian trabajo comunitario de una ciudadela en favor de la seguridad, convivencia y medio ambiente

En el sector se construirá una obra por 700 millones de pesos. El premio fue otorgado por el Gobierno nacional.

Actividades como la siembra de árboles en los alrededores de la ciudadela San Eduardo, en Popayán, fueron tenidas en cuenta para premiar a este barrio con la construcción de un moderno polideportivo.

“Aquí cada presidente tiene su actividad para conseguir fondos para nosotros mismos, embellecer el parque. También celebramos el Día de la Madre, fue muy bonito, y así conseguimos recursos entre toda la comunidad”, dijo Amparo Díaz, habitante de la zona.

“Gracias a Dios hemos sido uno de los ganadores aquí en la ciudadela San Eduardo, estamos muy contentos, porque nos beneficia, a los niños y los adultos”, señala Martha Cecilia Ávila, habitante de Popayán.

Publicidad

De manera comunitaria, los habitantes de la ciudadela también se protegen contra la inseguridad y trabajan en la erradicación del consumo de drogas en el sector.

“En este momento se presentan problemas de drogadicción de gente que viene de otro lado. Entonces, esto nos lleva a trabajar en programas preventivos que van a ayudar mucho a la misma comunidad”, dice René Grisales, presidente de Junta de Acción Comunal.

Publicidad

“Toda la información que estamos recepcionando de la comunidad, la venimos trabajando para poder generar unos espacios más agradables, no solamente en el tema ambiental, sino en el tema de prevención de los delitos”, señala el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Popayán.

En un lote donado por la Administración municipal se construirá el polideportivo cuyo costo es de 700 millones de pesos.

“Consta de una cancha de microfútbol, con su respectiva cancha de baloncesto, voleibol. También nos van hacer un gimnasio para adultos y, fuera de eso, los juegos para los niños”, comenta Guillermo Valverde, presidente de Junta de Acción Comunal.

En seis meses se tiene previsto entregar esta obra que beneficia a 1.650 familias de la ciudadela San Eduardo en la capital del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad