Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Cali por mafias que estarían cobrando a vendedores ambulantes por espacio público

Preocupación en Cali por mafias que estarían cobrando a vendedores ambulantes por espacio público

Las autoridades afirmaron que delincuentes exigen hasta $ 500.000 pesos a los comerciantes por trabajar.

Según la Alcaldía de Cali el espacio público está siendo vendido a ingenuos vendedores ambulantes. Esta situación es una problemática que está siendo analizada con las autoridades y los comerciantes.

Se calcula que actualmente en Cali existen al menos 30 mil vendedores ambulantes representados por 17 agremiaciones las cuales hacen parte de una mesa de diálogos que fue instalada por el gobierno de Jorge Iván Ospina.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali afirmó que existen organizaciones que exigen dinero a los vendedores ambulantes por el espacio público: “Esos cobros oscilan entre $ 500.000 y un millón de pesos. Es un cobro ilegal”.

Publicidad

Otra problemática es la instalación desordenada de nuevos vendedores en la calle, así lo puntualizó Magnolia Sánchez, presidenta de Vendedores Independientes del Valle: “Una dificultad es la aglomeración del espacio público, nos vemos todos afectados”.

Los vendedores ambulantes puntualizaron que solo quieren llevar el sustento a sus casas y que no los afecte ninguna de las problemáticas anteriormente mencionadas.

Publicidad

Somos gente organizada, trabajamos bien, no le hacemos daño a nadie, no tenemos problemas con nadie, queremos que esto se solucione”, dijo Diego Mauricio Charry, vendedor ambulante desde hace más de 6 años.

La alcaldía de Cali indicó que considera la posibilidad de organizar, por cuenta propia, el espacio donde se instalan los vendedores ambulantes y que sea el municipio el que reciba un fondo por su utilización, el cual podría ser invertido en la misma zona.

 

Publicidad

  • Publicidad