Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en el Cauca por el crimen de dos excombatientes de las FARC en menos de 24 horas

Los hechos se presentaron en los municipios de Corinto y El Tambo. Las víctimas mortales se encontraban adelantando labores relacionadas con el proceso de reincorporación.
Carlos Yunda fue interceptado por hombres armados en la vereda El Jagual del municipio de Corinto, norte del Cauca, donde fue asesinado.
Precisamente en ese lugar, el excombatiente y miembro del partido FARC trabajaba en proyectos productivos.
“Era una persona líder, muy querida por la comunidad, estaba trabajando en la cooperativa de allá del ETCR. Se dedicaba también a su labor como agricultor, él estaba cultivando piña”, señala Luis Enríquez, miembro de derechos humanos de la FARC.
En contexto:
Asesinan a exguerrillero de las FARC luego de que habría salido de un “festejo entre conocidos” Por su parte, Wéimar Galíndez Daza, quien había logrado su libertad, estaba dedicado a un proceso individual de reincorporación con su familia.
“Por el mismo tema que reflejaba todas estas muertes en esa zona de El Tambo, él estaba dedicado a su reincorporación más que todo individual, haciendo trabajo en la cuestión de proyectos productivos”, añade Luis Enríquez.
Líderes de la FARC aseguraron que no hay garantías en el Cauca para sus miembros. “Nosotros, más que un vehículo, más que un esquema de protección, lo que reclamamos es garantías y el cumplimiento a los acuerdos”, puntualiza.
“Esperamos poder desarrollar rápidamente un consejo de seguridad donde podamos estudiar específicamente qué está sucediendo con el asesinato de los reincorporados de las FARC”, explica Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.
Según el partido FARC, 30 excombatientes han sido asesinados en el Cauca luego de la firma del acuerdo de paz.

  • Advertisement