Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación entre caleños por largos trancones en sur de la ciudad

Preocupación entre caleños por largos trancones en sur de la ciudad

Esta situación se presenta por obras que se adelantan en la zona. El municipio está ad portas de cambiar de administración y los trabajos aún no concluyen.

Los habitantes de Cali están preocupados por los trancones viales en el sur de la ciudad como consecuencia de obras que aún se adelantan en la zona, a menos de tres meses que se termine la administración del alcalde Maurice Armitage

Después de todo un 2019 de congestiones por esta situación, usuarios frecuentes del transporte público se declararon agotados

“Vengo de una cita médica, tuve que salir una hora y media antes para poder llegar hasta mi destino. Hay trancones muy bravos en esta parte de la ciudad. Esto se ha vuelto un caos”, relató Jimmy Mondragón, usuario del transporte público. 

Publicidad

Otros afectados por las congestiones son los taxistas, quienes aseguran que a diario pierden dinero y tiempo. “Uno va hasta Pance y se puede demorar una hora regresando vacío y sin carrera. Antes el tiempo era entre 15 y 20 minutos”, dijo Carlos Gómez, taxista. 

Publicidad

Otros caleños son más optimistas y pidieron paciencia a los actores viales. 

“Debemos esperar qué pasa después que se construyan las obras, vamos a ver si la movilidad es más rápida y se puede circular mejor”, puntualizó el ciudadano Carlos Gómez.

Actualmente, el compromiso de la Administración del municipio es realizar la entrega de todos los proyectos viales antes que termine el año

Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali, se refirió a los tiempos de entrega de las obras: “En total son 237.000 millones de pesos invertidos en ocho obras, con las cuales se espera que Cali inicie el 2020 sin trancones”.

Publicidad

Para cumplir con el cronograma, la Secretaría de Infraestructura de la capital del Valle del Cauca aseguró que están trabajando en jornadas continuas.

Lea también: 

En más de un 60 % avanza construcción de dos puentes vehiculares en sur de Cali

  • Publicidad