Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación por asentamientos ilegales en las zonas naturales protegidas de Cali

Preocupación por asentamientos ilegales en las zonas naturales protegidas de Cali

Según voceros de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, estas personas levantan una edificación en un día y hasta piscinas construyen.
Ante la creciente presencia de asentamientos ilegales en varias zonas de protección de la zona de ladera y los Farallones de Cali, las autoridades presentaron un plan para impedir que estos predios sean invadidos por inescrupulosos.
Esta estrategia, la cual está liderada por la Secretaría de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, consiste en realizar intervenciones en las zonas que, históricamente, han presentado este fenómeno.
Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, esta época del año es utilizada por las personas para asentarse y levantar edificaciones en lugares prohibidos.
El Dagma, la Secretaría de Seguridad y Parques Nacionales realizarán operativos exhaustivos en los predios que son de conservación ambiental. Lamentablemente, las personas aprovechan esta época del año para invadir”, relató Dranguet.
En ese orden de ideas, el funcionario aseguró que estas personas invasoras son capaces de levantar edificaciones en tiempo récord.
“Son profesionales, en cuestión de un día pueden construir un cambuche. En un operativo realizado el 22 de enero del 2020, encontramos que una persona tenía hasta una piscina en el sector de los Farallones, que son de protección ambiental. Se harán operativos casi diarios”, concluyó.
Se espera que con estas labores se logre combatir este flagelo, el cual causa daños ambientales a las zonas de conservación.

 

  • Advertisement