Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por buses del MIO que están presentando sobrecupo en horas pico

Preocupación por buses del MIO que están presentando sobrecupo en horas pico

Los usuarios temen que al tener a personas a pocos centímetros de distancia, se puedan contagiar de coronavirus.

En Santiago de Cali los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, MIO, están altamente preocupados pues al interior de los buses y articulados, no se respeta el distanciamiento social en las horas pico.

Por su parte Metrocali, ente gestor del MIO, tildó de mala su situación económica, pues están transportando menos pasajeros que antes, esto a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Faustina Sánchez, usuaria del MIO aseguró que tiene pasajeros “a 10 centímetros de distancia y han dicho que el distanciamiento es mínimo de un metro”.

Publicidad

María Elena Sánchez, pasajera del MIO, afirmó que ella iba sentada “con mucha gente a su alrededor”.

Por su parte, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, hizo referencia a que el cumplimiento de las medidas sanitarias también depende de los pasajeros

Publicidad

“Es responsabilidad de los usuarios tomar medidas de autocontrol y autocuidado. Cuando se presentan situaciones específicas nosotros entramos a intervenir”, narró Ortiz.

Además se conoció que la situación financiera del MIO es crítica, ya que antes de la pandemia, el sistema movilizaba a 450.000 pasajeros y actualmente mueve a 120.000 y con el 100 % de su flota.

“El flujo de caja no es el óptimo, los costos son altos, tenemos toda la flota, lo que demanda más kilómetros y recorrido”, concluyó el presidente de Metrocali.

Lea: 

Reactivación del comercio en el centro de Cali se daría inicialmente en 3 fases

Publicidad

 

  • Publicidad