Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por muerte de 9 menores tras presentar síntomas asociados a desnutrición aguda

Las autoridades de salud puntualizaron que, cuando la comida escasea en los hogares, los niños son los primeros afectados.

Thumbnail

En el Valle del Cauca hay preocupación por el aumento de la desnutrición aguda en menores de edad. Las autoridades de salud del departamento analizan la muerte de nueve niños, que pudieron fallecer a causa de este mal.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, hizo referencia a algunos de los fallecimientos de estos menores.

“Tuvimos una muerte de nueve niños. De los fallecidos, siete presentaron diarrea aguda y dos, con enfermedad respiratoria aguda. Estas enfermedades son asociadas con la desnutrición”, puntualizó Lesmes.

Finalmente, la secretaria de Salud del Valle del Cauca concluyó que “son los niños los que llevan la peor parte cuando empieza a faltar la comida en el núcleo familiar”.

Publicidad

A la emergencia que vive el departamento por el coronavirus COVID-19 y la enfermedad del dengue, se le suma la muerte de estos menores de edad por patologías relacionadas con la desnutrición crónica.

Publicidad

  • Publicidad