Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presencia militar, inversión social y mejoramiento de vías: la estrategia de Iván Duque en el Cauca

Presencia militar, inversión social y mejoramiento de vías: la estrategia de Iván Duque en el Cauca

El mandatario aseguró que esta ofensiva militar está acompañada de inversión social y mejoramiento de vías terciarias.
Una ofensiva sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico, las guerrillas y los grupos al margen de la ley, lanzó el presidente Iván Duque en el departamento del Cauca. La acción militar estará acompañada del mejoramiento de vías en los municipios.
Este compromiso se selló con la entrega de la bandera de guerra al comando específico del Cauca, integrado por más de ocho mil hombres de distintas fuerzas. El mandatario dio la orden de copar cada municipio del departamento para garantizar seguridad.

“Todos ellos asumieron este reto de derrotar al terrorismo y el narcotráfico en este territorio. No vamos a aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar más a las columnas Jaime Martínez y Dagoberto Ramos intimidando a las poblaciones”, afirmó Duque.
La idea es bajar el índice de homicidios en la población, afirmó el jefe de Estado: “El objetivo es enfrentar a los cabecillas de esas disidencias, pero también garantizar los derechos sociales, económicos y ambientales de la población”.
Varios de los senadores de este departamento celebraron esta ceremonia, la cual ven con ojos de esperanza y paz.
Durante su visita a Popayán, capital del departamento del Cauca, el presidente también entregó 300 soluciones de vivienda de interés social en el parque de las garzas.

 
 

  • Advertisement