Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Duque rechaza actos de violencia que se registraron contra indígenas en el Cauca

Presidente Duque rechaza actos de violencia que se registraron contra indígenas en el Cauca

Dentro del foro Construyendo País, realizado en Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque, se manifestó tras el asesinato de dos líderes indígenas en el norte del departamento del Cauca.
“Miembros del narcotráfico están atentando contra los liderazgos indígenas, que son quienes han estado amenazando a las comunidades”, dijo el mandatario.
Así mismo, Duque reveló que le ha pedido a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al alto mando militar para que tomen las mejores decisiones de prevención y  también buscar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
“Quiero ser muy claro con esto, que estamos viviendo en muchas zonas del país amenazas a las comunidades indígenas y ancestrales por parte del narcotráfico y luchar contra el narcotráfico significa buscar la prevención para nuestras comunidades indígenas”, aseguró.
Igualmente, el presidente expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias y mandó un claro mensaje.
“Necesitamos trabajar con mucha coordinación con el gobernador del Cauca, le he pedido a los ministros presentes que lo hagan, para que las comunidades dentro de los resguardos estén colaborando con las autoridades, logren facilitar y pedir el acompañamiento que se requiere para asegurar la protección”, anotó.
Por último, Iván Duque manifestó de manera vehemente que “a los responsables de estos crímenes se les va a llevar a la justicia y se les va a doblegar”

  • Advertisement