Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preventiva y no correctiva, la gran apuesta en seguridad de la nueva Alcaldía de Cali

Preventiva y no correctiva, la gran apuesta en seguridad de la nueva Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca hizo sus primeros anuncios sobre las medidas para combatir la delincuencia y bajar los homicidios.
Los hurtos y los homicidios son los principales desafíos que debe enfrentar el nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien aseguró que tiene diseñado un plan seguridad de preventiva y no correctiva.
“La acción policial es una parte del tema de la seguridad, pero nuestra alcaldía quiere hacer una apuesta muy grande por el tema preventivo. La orientación que el alcalde ha dado es que secretarías como Cultura, Educación, Recreación y Deportes tendrán que estar en la calle desarrollando actividades interinstitucionales”, dijo.
Durante el 2019, se registraron 1.136 asesinatos en Cali, lo que representa una tasa de 45 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“La media nacional está, más o menos, en unos 22 a 25 homicidios sobre 100 mil habitantes. Deberíamos tener una tasa como la tienen los países del sur del continente, cinco, ocho homicidios sobre 100 mil habitantes”, aseguró el secretario.

Los habitantes de la capital del Valle del Cauca esperan que se fortalezca el pie de fuerza y que la justicia opere de manera óptima.
“Cogen a un ladrón, pero, como no se pone el denuncio, a los cinco minutos está robando otra vez en otra parte”, señala Jimmy Briceño, habitante de Cali.
El secretario dará a conocer, en los próximos días, las nuevas medidas de seguridad que va a implementar junto con la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, sobre la cual también se busca generar mayor confianza por parte de la ciudadanía.
Vea también:
El trabajo conjunto que esperan hacer la nueva gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali

  • Advertisement