Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primos, tradicional restaurante de Cali, cerró definitivamente sus puertas por culpa del COVID-19

La crisis económica generada por la pandemia obligó a que el reconocido establecimiento tomara la difícil decisión después de 38 años deleitando a miles de comensales.

Thumbnail

Primos, uno de los restaurantes más tradicionales deCali tuvo que cerrar sus puertas a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19. El establecimiento, famoso por los gatos y la variedad en el menú, se despidió de sus clientes en medio de una situación que afecta a 2.120 establecimientos gastronómicos en la ciudad.

Con un comunicado en sus redes sociales, la cadena de restaurantes Primos, que deleitó a miles de comensales durante 38 años, hizo el anuncio.

“El fuerte impacto que ha tenido el COVID-19 en la economía, especialmente en el sector gastronómico, nos lleva a tomar esta difícil decisión, a pesar de que hemos realizado todos los esfuerzos posibles para seguir adelante”, señaló.

Publicidad


Primos se suma a los 2.120 restaurantes en la capital del Valle del Cauca que no han resistido la implacable crisis económica que acarreó el coronavirus COVID-19.

Brany Prado, presidente de Acodres, asociación que agremia a los restaurantes en Cali, hizo referencia a la difícil situación que atraviesan estos negocios.

Publicidad

“Al 30 de julio hemos registrado unas ventas del 9 %, esto hace insostenible la reapertura o la apertura de estos establecimientos que venden solo mediante domicilios”, aseguró el presidente.

Por su parte, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, sostuvo que la reapertura de los restaurantes en la ciudad depende del comportamiento de la curva epidemiológica.

“Tenemos una serie de apoyos financieros que estamos perfeccionando para préstamos. Pero lo que necesita el sector comercial de Cali es una reapertura con bioseguridad. Esperamos que en los últimos días las cifras del coronavirus bajen y se den las aperturas”, dijo Cortés.

Más de 18.200 personas que dependían del gremio de la gastronomía en Cali se han quedado sin empleo.

Publicidad

  • Publicidad