Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Productos con precios elevados en tiempos del COVID-19? Habilitan línea en Cali para que denuncie

¿Productos con precios elevados en tiempos del COVID-19? Habilitan línea en Cali para que denuncie

Previo al toque de queda, autoridades desplegaron operativo contra quienes se valdrían de la emergencia para acaparar los más solicitados y subirles el valor.

Con lista de precios y reglamento en mano, varios equipos de la Secretaría de Seguridad de Cali se tomaron simultáneamente más de 100 bodegas y establecimientos comerciales de la capital del Valle del Cauca. Lo hicieron en respuesta a denuncias sobre alzas de cara al toque de queda del fin de semana.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, dijo que la labor se ejecuta en “todos los establecimientos” que estarían ofreciendo a valores superiores “aquellos productos que en el mercado se conseguirían a precios accesibles al ciudadano o autorizados para la venta al público”.

Son los productos de primera necesidad como tapabocas, alcohol, gel antibacterial, papel higiénico, entre otros, que muchos comerciantes estarían revendiendo al doble y hasta el triple del precio normal.

Publicidad

“Al ciudadano, le recomendamos que compre un producto y guarde la factura de hoy para que, mañana, cuando quiera el producto, verifique cuál fue el aumento. ¿Qué hemos identificado? Una lata de atún que ayer se vendía a 4.800 pesos, hoy está a 6.500”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Y es que mientras unos pocos acaparan los artículos de primera necesidad, en la mayoría de supermercados y farmacias prácticamente ya no existen.

Publicidad

“Hace aproximadamente unos 15 días, no tenemos tapabocas, alcohol, gel antibacterial”, señaló Jesús Charri, vendedor en una droguería.

Para los ciudadanos ya es una odisea encontrar uno de esos productos y, cuando lo encuentran, hay otro inconveniente: el precio.

“Uno vendía un tapabocas en 500 pesos y ahora está en 2.000 pesos”, aseguró Marcela Muñoz, vendedora en otro establecimiento.

La Secretaría de Seguridad de la capital del Valle del Cauca habilitó la línea de WhatsApp 3023791768 para denuncias de acaparamiento y alzas injustificadas en precios de productos.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

“Hay de todo”: vallecaucanos se abastecen de alimentos para toque de queda por COVID-19

  • Publicidad