Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Profesor contratado por el INPEC para labores de resocialización terminó extorsionando internos

Las autoridades realizan un barrido en los diferentes centros penitenciarios del país con el fin de establecer si existen más denuncias interpuestas en contra del señalado.  
En el video de un agente encubierto del Gaula de la Policía se observa al señalado profesor, justo en el momento en que estaría recibiendo del familiar de un recluso, cerca de un millón de pesos como pago para que trasladaran a al interno a una cárcel en Bogotá.
Apenas recibe el dinero y se sube a su carro, los investigadores lo capturan y le encuentran el dinero de la extorsión enrollado en la puerta del vehículo.
"Esta persona se encontraba vinculada con el INPEC, a través de un contrato de prestación de servicios y trabajaba en un programa denominado Delinquir No Paga. Venía extorsionando a la  familiar de un interno para trasladarlo fuera de Popayán”, explicó el coronel Jorge Agudelo, subdirector del Gaula de la Policía.
Alias el ‘Profe’, como era conocido entre los reclusos, ya había recorrido varios centros penitenciarios del país llevando su supuesta cátedra de transparencia.
“Su misión era resocializar a los presos y educarlos para que su comportamiento fuera bueno y si salían tuvieran buen ejemplo social”, añadió el oficial.
La captura, explica el Gaula, se realizó durante la nueva ofensiva contra el secuestro y la extorsión, que dejó 135 capturas en cinco departamentos del país.

  • Advertisement