Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué está pasando en Tuluá? Comunidad se encuentra aterrorizada tras la decapitación de dos jóvenes

Una oleada de violencia se viene presentando en el municipio vallecaucano, por lo que las autoridades han tenido que reforzar las medidas de seguridad.
El defensor de derechos humanos Alejandro Forero y el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, coinciden en que el macabro episodio de dos hombres decapitados en esa población es producto de la disputa por el microtráfico entre dos bandas delincuenciales.
“Una de ellas, la estructura de La Cruz y la otra, la de La Inmaculada y Aguaclara”, señala Alejandro Forero.
Ambas serían manejadas por los herederos de ‘Porrón’ y ‘Picante’, capturados por las autoridades. Alias ‘el Rey’ está señalado de liderar la banda de La Cruz.
“Es un delincuente que aparece ya en el cartel de los más buscados”, afirma el secretario de Gobierno de Tuluá.
La estructura La Inmaculada era orientada por alias ‘Pipe’ desde una cárcel, pero este fue trasladado a Valledupar y quedó en manos de su hermano, alias ‘Nacho’, quien se entregó a las autoridades. Sin embargo, hoy hay otro.
“Alias ‘Muecas’, este delincuente que estaba purgando o tenía una medida de aseguramiento en centro carcelario, desafortunadamente, por vencimiento de términos, recuperó su libertad y pensamos que sea uno de los delincuentes que hoy está al mando de la estructura criminal del barrio La Inmaculada”, añade Carlos Octavio Quitián.
Según el defensor de derechos humanos Alejandro Forero, la tasa de homicidios de Tuluá en 2018 fue de 47 homicidios por cada 100.000 habitantes.
“Hay una problemática social de desempleo, una problemática de microtráfico muy marcada y que nos dejó en 2018 como una de las 10 ciudades con mayor tasa de homicidios del país”, asegura.
Mientras tanto, en Tuluá están desconcertados por este fenómeno. “Estoy aterrada porque es primera vez que escucho una noticia de esas, es algo muy aterrador y da miedo salir a la calle o dejar salir a los hijos a la calle”, dice Diana Patiño, habitante de dicho municipio.
"Muy preocupante porque tenemos un psicópata suelto en la ciudad para que haga ese tipo de atrocidades", opina, por su parte, el ciudadano Gustavo Villa.
Y mientras la incertidumbre y preocupación invaden a los habitantes de esta localidad del centro del Valle del Cauca, las autoridades departamentales anunciaron el envío de fuerzas especiales al municipio.

  • Advertisement