Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué está pasando? Mataron a un líder social y ahora amenazan a cinco más a través de un panfleto

Autoridades están en alerta por las amenazas contra varios líderes sociales. Esta situación ocurre tras el asesinato de precandidato a un concejo municipal.
Un panfleto amenazante que está rodando por Cali tiene atemorizados a varios líderes sociales que aparecen dentro del texto. Norma García es una de las personas intimidadas y asegura que se debe a las denuncias contra personas reincorporadas que, al parecer, siguen en la delincuencia.
“Las amenazas vienen siendo porque hemos denunciado algunos casos en los cuales tenemos que convivir con victimarios, que están dentro de algunos procesos de paz y sabemos que siguen haciendo sus trabajos en los pueblos de donde vienen”, señala Norma.
Julio Valencia, Carlos Buila, Segundo Torres y Carlos Rojas son los otros líderes amenazados a través del panfleto, elaborado por un supuesto grupo autodenominado Movimiento Bolivariano del Norte del Valle.
Autoridades de la capital del Valle del Cauca señalaron la importancia de dejar constancia de estas amenazas y, en ese sentido, denunciarlas.
Hay que hacer un llamado de alerta, porque no nos puede pasar, en Cali, algo así como la crónica de una muerte anunciada”, afirma Fernando Tamayo, presidente del Concejo de la capital del Valle del Cauca.
El concejal pidió seguridad para estos líderes, pues incluso "a uno de ellos le tiraron una granada en su casa".
"Hago un llamado a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, a la Policía Nacional, al Ejército y a la Fiscalía para que tomen las medidas que sean necesarias con el fin de preservar la vida de estos líderes amenazados", anotó.
La Policía, por su parte, está adelantando investigaciones para dar con la captura de los responsables de estas amenazas.
“Los líderes sociales son una prioridad para la Policía, pese a que no existen antecedentes de esta estructura armada, se activó la ruta de atención y los protocolos para garantizar su seguridad”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Este panfleto se da a conocer luego que se registró el asesinato de , líder social y precandidato al Concejo de Toro por el partido Cambio Radical en dicho municipio del norte del Valle del Cauca.
Vea también:
“Era nuestro líder”: luto por asesinato de precandidato a concejo que recibió cinco tiros

  • Advertisement