Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video que Fiscalía tiene como prueba contra influencer detenida por venta de alimentos con marihuana

“Es el equivalente a usted haberse fumado el de mejor calidad”, dice la instagramer en la grabación. Ella asegura que es inocente.

angelica hernandez influenciadora de cali capturada por venta de alimentos con marihuana foto nota octubre 18 2020

Las autoridades tienen en su poder varios videos que recopilaron como material probatorio contra la influencercaleña Angélica María Hernández Ramírez, capturada y enviada a la cárcelpor presuntamente incitar a la compra de alimentos con marihuana a través de sus redes sociales.

En una de esas grabaciones, la mujer promociona unos chocolates y dice lo siguiente: "Nosotros vendemos estos chocolates, a mí me encantan. Yo me como medio chocolate y es el equivalente a usted haberse fumado el de mejor calidad".

Las autoridades llevaban varios meses siguiéndole la pista no solo la influenciadora digital, sino a una organización conocida como los Académicos, de la que haría parte ella y estaría integrada por cinco personas más.

"Esta investigación que duró 19 meses dejó al descubierto que esta estructura se dedicaba a comercializar alimentos cannábicos a través de los colegios y las universidades en todo el país", aseguró coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío.

Publicidad

Según los investigadores, se logró identificar que esta estructura había creado toda una línea de productos.
“Estimulaba el consumo de alimentos con cannabis, como gomas, chocolates, pasteles, entre otros, que, al parecer, vendía a través de empresas de envíos y mensajería", dijo Justino Hernández, director de Fiscalías en Quindío.

Publicidad

Tras la investigación y las pruebas recopiladas por las autoridades, la influenciadora del Valle del Cauca fue enviada a la cárcel.

"Un juez con control de garantías impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Angélica María Hernández Ramírez, reconocida influenciadora quien, a través de redes sociales, presuntamente promocionaba (los productos)”, dijo el director seccional de Fiscalías.

Por medio de su cuenta en Instagram, Angélica se defendió y aseguró que es inocente de todos los delitos que le imputan.

"Frente a la situación presentada de la cual soy inocente se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor", señaló.

Publicidad

La mujer y los otros cinco supuestos integrantes de los Académicos, así como otra persona más, fueron procesados por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad

  • Publicidad