Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué pasó? A familias damnificadas por el invierno les prometieron vivienda pero les incumplieron

Decenas de campesinos piden que el Gobierno nacional cumpla con lo pactado luego de perderlo todo y quedar sin un techo digno en donde vivir.
A mitad de obra quedaron 49 de los 92 apartamentos ubicados en la vereda la Violeta del municipio de Rosas, Cauca, que beneficiarían a igual número de familias damnificadas por el invierno de los años 2010 y 2011. Los beneficiarios exigen la culminación del proyecto.
A sus 87 años, Agripina González esperaba que se cumpliera la promesa que les hizo el entonces gobierno Nacional, de entregarles una nueva vivienda luego que una avalancha destruyera la que habitaba; pero sus ilusiones se esfuman con el paso de los días 
“Estamos engañados todos los campesinos, mejor dicho no hemos tenido ningún auxilio de nada, pues ahí nos han tenido engañándonos de una parte y de otra”, señala Agripina.
La obra está abandonada desde agosto del 2018. Los damnificados aseguran que la firma contratista, sin ninguna explicación, abandonó los trabajos.
Otros esperan que este proyecto, que se construyó muy lejos de los sitios donde habitaban, no se convierta en un nuevo elefante blanco.
“Deben de tener un control muy grande en estas cosas, debe haber gente impecable, que todas las cosas se realicen y que la gente se sienta satisfecha”, explica Luz Amparo Guevara, afectada.
El personero de Rosas denunció el caso ante la Procuraduría General de la Nación.
“El último plazo que se había dado era que las viviendas se iban a entregar en el mes de septiembre del año pasado, sin embargo se cumplió el plazo y las obras siguen inconclusas”, dice Javier Ibarra, personero de Rosas, Cauca.
Además, la firma constructora también adeuda salarios y seguridad social a los obreros.
Después de una reunión con la Administración municipal, delegados del Fondo Nacional de Adaptación anunciaron que visitarán este proyecto para tratar de culminar las obras.

  • Advertisement