Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Querían sacar a la familia adelante”: así recuerdan a jóvenes asesinados cuando llevaban una tarea

El crimen fue cometido por un grupo armado ilegal. Según allegados de los estudiantes, ellos iban a entregar el trabajo para no perder un auxilio del Gobierno.

Thumbnail

Mientras las voces de rechazo y las exigencias de justicia por el asesinato de dos jóvenes estudiantes del Cauca a manos de un grupo armado ilegal en Leiva, Nariño, continúan, algunos de sus amigos los recuerdan.

Justamente un partido de fútbol jugado en la vereda Lomitas antes de la pandemia fue donde Maicol Stiven Ibarra y Cristian Caicedo compartieron por última vez con sus amigos.

“Maicol se destacaba como un buen portero y Cristian se destacaba en la parte defensiva. Ellos también eran buenos estudiantes y se destacaban porque querían sacar a la familia adelante”, dijo Wilson Caicedo, amigo de las víctimas.

Los dos estudiantes de sexto grado, de la Institución Educativa Santa Lucía, salieron de Lomitas en zona rural de Balboa, sur del Cauca, hasta Leiva, Nariño, en búsqueda de una docente para entregar trabajos escolares que les pedían como requisito para no perder un auxilio del Gobierno nacional.

Publicidad

“Habían conseguido una moto prestada para poder ir a dejar los trabajos porque tenían la amenaza de que si no los entregaban les iban a quitar el auxilio de Familias en Acción y eso para las familias allá es muy importante, pues es un gran apoyo no solo para educación, sino alimentación”, afirmó Ana Milena Montenegro, amiga de los jóvenes asesinados.

En la zona, hay temor, zozobra y miedo por la presencia de grupos armados.

Publicidad

“Tenemos información por parte de las autoridades de Nariño respecto a que hay una estructuras criminales que se están disputando el control del territorio por el narcotráfico”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía de Nariño, indicó que ya se están adelantando las labores del caso.

“La Policía Nacional desplegó toda su capacidad, tanto de inteligencia como de investigación criminal, y fortaleció estas unidades con grupos especiales para combatir estos grupos terroristas que delinquen en esa jurisdicción”, sostuvo el oficial.

El secretario de Gobierno del Cauca indicó que se coordinan acciones con las autoridades del departamento de Nariño para tratar de dar con los responsables del doble crimen.

Publicidad

  • Publicidad