Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes eran las otras cinco víctimas de masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez?

¿Quiénes eran las otras cinco víctimas de masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez?

Karina García fue asesinada cuando se movilizaba en una camioneta blindada junto con seis personas más, una de las cuales logró salvarse.

El domingo 1 de septiembre de 2019, Karina García había salido junto con su equipo desde el casco urbano de Suárez hacia el corregimiento La Betulia, zona rural de dicho municipio del norte del Cauca, donde cumplirían con labores proselitistas.

A la candidata a la Alcaldía de Suárez por el Partido Liberal la acompañaba su mamá Otilia Sierra, quien se había convertido en uno de sus más grandes apoyos durante la correría política de los últimos meses.

Junto a ella también viajaba Yeison Obando, un joven aspirante al Concejo de Suárez, quien también tenía el aval del Partido Liberal.

Publicidad

Asimismo, estaba Aydé Tróchez, representante de la Mesa Municipal de Víctimas y quien se destacó en el Comité Territorial de Justicia Transicional de las víctimas, además de participar activamente en actividades de prevención contra el reclutamiento. 

Publicidad

Otro de las acompañantes y víctimas de la masacre es Héctor González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Brisas.

Y la otra persona asesinada es Lavedis Gómez, habitante de la vereda El Manzano y quien ese día acompañaba al grupo de la candidata en la campaña política.

Las seis personas murieron luego de ser atacadas con ráfagas de fusil en la vía que conduce al corregimiento La Betulia. A la camioneta en el que se movilizaban le prendieron fuego, por lo que los cuerpos quedaron calcinados. 

Los restos de las víctimas fueron llevados a Medicina Legal en Cali, Valle del Cauca, donde se espera que en las próximas sean entregados a sus familiares.

Publicidad

En contexto:

Como líder y destacada estudiante recuerdan a Karina García en la universidad donde cursó Derecho ¿Falta presencia estatal en algunas zonas, a propósito de masacre en Cauca? Esto dice Mininterior Piden mayor respuesta del Estado tras asesinato de Karina García y garantías al proceso electoral “Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez que fue víctima de masacre? Gobierno ofrece $100 millones de recompensa por alias ‘Mayimbú’, responsable de masacre en Cauca Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez

Publicidad

  • Publicidad