Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ratifican que censo poblacional del Valle del Cauca presenta un desfase considerable

Ratifican que censo poblacional del Valle del Cauca presenta un desfase considerable

Así se dio a conocer luego de una reunión entre la gobernadora del departamento, el director del DANE y expertos de la Universidad del Valle.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística ratificó que el censo poblacional del Valle del Cauca presenta un desfase importante.

Dicho censo, según el DANE, señalaba inicialmente que 3.789.874 de personas habitaban en el departamento y no cerca de 4.270.000, de acuerdo con datos de la Gobernación.

“Sabemos que tuvimos unos problemas de omisión, esencialmente de tres tipos: de rechazo y personas ausentes en viviendas ocupadas, de zonas no visitadas y también del proceso de subnumeración de miembros del hogar”, admitió el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Publicidad

 

Publicidad

En ese sentido, anotó que lo que ha hecho el DANE “es utilizar los métodos estadísticos, demográficos y econométricos más relevantes y más pertinentes para la caracterización de esa omisión”.

Oviedo indicó que dichos métodos permitirán que, el próximo 14 de octubre, se entregue el resultado definitivo de la población del Valle del Cauca.

Asimismo, precisó que es necesario esperar la distribución, entre los municipios de Colombia, de los 4.094.000 de personas omitidas en el territorio nacional y, así, establecer cuántos le  corresponden al departamento.

Vea también:

Publicidad

¿Al fin cuánta población tiene Valle del Cauca? DANE da la razón a gobernadora y esta sería la cifra

  • Publicidad