Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recaptura de alias ‘Alacrán’, exmiembro del Cartel de Cali, hizo desempolvar su terrible prontuario

Henry Loaiza Ceballos fue detenido en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.
Las actividades criminales de Henry Loaiza Ceballos, alias ‘el Alacrán’, se destaparon en todo su esplendor en los años noventa, cuando inteligencia de la Policía ofreció 500 millones de pesos por información sobre su paradero.
Se trataba, en ese entonces, de uno de los miembros del Cartel de Cali que velaba por los intereses del mismo en el norte del Valle del Cauca y señalado como autor de una de las más horrendas masacres cometidas por narcotraficantes y paramilitares: la masacre de Trujillo.
A alias ‘el Alacrán’ lo señalan de haber ordenado 42 homicidios y 22 secuestros, así como la desaparición de varias personas, muchas de ellas que fueron halladas desmembradas y flotando el río Cauca.

Henry Loaiza obtuvo condenas por más de treinta años. Su salida de la cárcel se dio a mediados del 2018, y desde allí se había perdido su rastro, hasta que fue recapturado esta semana en Puerto Asís, Putumayo, donde al parecer estaba dedicado a levantar una iglesia.
“Se entregó a la vida cristiana, estaba en una comunidad, compró un lote para construir una iglesia para esa comunidad cristiana”, dijo el abogado Jesús Quiroga, al anotar que desconoce las incidencias y demás circunstancias por las cuales resulta involucrado con la banda La Constru.
Alias ‘el Alacrán’ tiene 71 años de edad y se encuentra detenido por cuenta la Fiscalía para que responda por delitos también relacionados con narcotráfico, desaparición forzada, secuestro y homicidio.
Vea también:
Capturado Henry Loaiza Ceballos, alias ‘el Alacrán’, en Puerto Asís

  • Advertisement