Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rechazo a cobro por parqueo en barrio de Cali que empieza a aplicar Secretaría de Movilidad

Comerciantes y residentes del sector dicen que eso los “va a afectar mucho”. Los del '"trapito rojo" también se quejan.
Desde este jueves 1 de agosto se pone en marcha el cobro por parquear en calles del exclusivo barrio El Peñón, en el oeste de Cali. La medida, implementada por la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, genera rechazo de quienes viven y trabajan en el sector.
“En comerciantes, nos va a afectar la parte de que los clientes ya no van a poder venir a los restaurantes y, en los residentes, los visitantes no van a poder visitar a sus familiares”, afirma Juan Carlos López, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Peñón.
Entretanto, los vigilantes que han cuidado vehículos por años en el barrio, y a quienes también se les conoce popularmente como los del “trapito rojo”, igualmente sentaron su voz de protesta, pues se había dicho que la Secretaría de Movilidad los iba a contratar para manejar el cobro.
“El contratista va a traer personas ajenas al barrio. Personas que llevan 35, 40 años, van a quedar sin empleo. Dicen que van a contratar 18, pero somos 60 que, por obligación, debemos estar incluidos en este proyecto”, dijo José Bedoya, vocero de los vigilantes, al anotar que lo rechazan totalmente.
En El Peñón se demarcaron y señalizaron varios puntos donde la ciudadanía anteriormente estacionaba sus vehículos, sin costo alguno o le pagaba a los del “trapito rojo”, y ahora debe cancelar 1.300 pesos por la media hora en un denominado parqueo regulado.
Dicho recaudo será controlado por la Secretaría de Movilidad de Cali, la cual señala además que una parte del mismo será destinada para financiar el sistema de transporte masivo MIO.
Por lo tanto, los afectados, que incluso taparon con bolsas negras las señales de parqueo instaladas, programaron dos plantones para este jueves en señal de protesta. Uno de 9:00 a. m. a 10:30 a. m. y otro de 4:00 p. m. a  5:00 p. m.
Vea también:
Cobrarán parqueo en calles de exclusivo sector de Cali y esto preocupa a comerciantes de la zona

  • Advertisement