Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazo y preocupación en el Valle del Cauca por el asesinato de excombatiente de las FARC

Se conoció que la víctima adelantaba varios proyectos junto con campesinos de la zona rural del municipio de Tuluá. Autoridades confirmaron que su familia fue reubicada.

Escoltado por la Policía, llegó a Medicina Legal la familia de Jorge Enrique Corredor González, conocido con el alias de ‘Wilson Saavedra’, excomandante del frente 21 de las FARC y hoy reincorporado.

“En vehículos oficiales nos desplazamos, precisamente, para brindar protección, para reubicar la familia y para evitar cualquier hecho que se derive de este lamentable suceso”, dice Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá.

Sus familiares informaron que Corredor no tenía esquema de seguridad: “No lo hizo por la seguridad de sus hijos. Él renunció al esquema que le brindaron a todos”, manifiesta familiar de reincorporado asesinado.

Publicidad

En contexto:

Excomandante de las FARC fue asesinado por sicarios cuando almorzaba en un restaurante Defensores de Derechos Humanos calificaron a Jorge Enrique Corredor como un líder político en las FARC.

Publicidad

“Es un mensaje muy feo, pero realmente es un mensaje que deja muy mal parado al Estado”, afirma Alejandro Forero, defensor de Derechos Humanos.

La víctima estaba ejecutando tres proyectos productivos en el área rural de Tuluá, uno de ellos para cultivar y exportar café.

“Treinta excombatientes, hoy dedicados al cultivo de café, incluso el fin de semana se hizo la socialización en ese sector de la montaña, y en ese mismo momento se hizo la presentación de una compañía italiana que viene a probar este proceso”, manifiesta Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá.

Publicidad

La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del crimen.

  • Publicidad