Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recomendaciones y medidas preventivas de bomberos en Cali para afrontar un sismo

Los recientes movimientos telúricos han generado temor los habitantes de la capital del Valle del Cauca. Organismos de socorro hicieron el siguiente llamado.
El cabo Marco Antonio Gómez, del cuerpo de Bomberos de Cali, dio algunas recomendaciones a la ciudadanía para afrontar sismos como los registrados en la mañana del pasado sábado y en la tarde del lunes.
"Tener una mochila de emergencia que contenga un silbato, una linterna, agua, conservar siempre los documentos. Si tenemos niños, recordar que debemos tener un tetero y leche en esa mochila, y para un adulto pañales desechables", señaló Gómez.

Vea también: 

Temblor de magnitud 4,7 se sintió en varias zonas del país El socorrista también indicó que es muy importante tener claro un lugar donde evacuar, que sea despejado, para cualquier eventualidad que se pueda presentar en caso de un temblor.
"Estamos preparando a las personas en unidades residenciales con un punto de encuentro, en los barrios, específicamente en los polideportivos, en las iglesias, que todas están hoy señalizadas", añadió.
Los bomberos llevan a cabo capacitaciones a la comunidad. Además, en casos de emergencias recuerdan que se puede contactar a la línea 119 de este organismo.

También le puede interesar: 

Techo de vivienda en Valle del Cauca se desplomó tras temblor registrado en varias zonas de Colombia

  • Advertisement