Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reducir pico y placa, entre acuerdos a los que llegaron taxistas y alcalde de Cali para acabar paro

Luego de varias horas de reunión entre el mandatario local y voceros del gremio, también hubo concertación en temas como la lucha contra la piratería y plataformas digitales.
“Es una instrucción total de la Alcaldía el atacar la piratería, sobre todo las plataformas y la piratería que está centrada en los hospitales, hoteles y en ese tipo de cosas”, dijo Maurice Armitage, alcalde de Cali, luego de casi tres horas de reunión con los taxistas en las noche del pasado miércoles.
Además, otro de los acuerdos a los que llegaron las partes se enfoca en la posibilidad de aplicar un solo dígito en la restricción del pico y placa en la ciudad, a partir del 1 de agosto.
“Ustedes mismos, los taxistas van a revisar lo que pase con esta decisión y en un mes me dicen si les fue bien”, dijo Armitage en el marco del encuentro realizado en los hangares 7 y 8 del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a Cali.
Igualmente, la Administración municipal se comprometió a crear una red de apoyo de 300 taxistas y emitir, en menos de dos semanas, un decreto que reglamentará el uso de botones de pánico para contribuir con la seguridad de estos conductores.
Asimismo, reiteró que la piratería también obedece a las dificultades del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca, MIO, para atender las necesidades de transporte de la ciudadanía.
“Estamos recuperando el MIO con cerca de mil buses que van a entrar de aquí a diciembre y, en la medida que esto suceda, la gente tendrá en qué movilizarse", sostuvo el mandatario local.
El diálogo entre Armitage y representantes de los taxistas se produjo luego de una día de protestas en la ciudad por parte de este gremio y a través de un "plan tortuga".
En medio de la manifestación se presentaron bloqueos, pero también algunos desmanes y agresiones a conductores de taxi que sí estaban prestando servicio.
Vea  también:
En video quedó registrada riña, al parecer entre taxistas, en medio de protestas adelantadas en Cali Bloqueos y congestión en calles de Cali por denominado "plan tortuga" de taxistas

  • Advertisement