Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video registra la forma como se habría causado incendio que consumió 80 hectáreas de bosque en Cali

Video registra la forma como se habría causado incendio que consumió 80 hectáreas de bosque en Cali

Las imágenes se volvieron virales y las autoridades anunciaron millonaria recompensa por información que permita hallar a los responsables de la conflagración.

Por medio de este video que ya es viral en redes sociales, una ciudadana denunció lo que ella considera la causa de un incendio forestal en uno de los cerros de Cali y que consumió más de 80 hectáreas de vegetación.

"Son botellas que son llenadas con gasolina, les ponen un papel, prenden fuego y las tiran. Estas es la forma como nos están quemando las montañas", dice la mujer en el video.

Tras conocer la denuncia, la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita corroborar este hecho.

Publicidad

“(Son) manos criminales queriendo quemar los cerros, la intención no la sabemos, no habido conatos de invasión que permitieran pensar que es por eso, pero realmente lo que importa aquí es dar con los responsables y judicializarlos", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

A esto se suma la versión de los bomberos que demuestra que los incendios habrían sido provocados.

"Las versiones de la comunidad, cuando llegamos a los incendios, es que observaron personas prendiendo fuego, que observaron personas que salieron corriendo, pero, infortunadamente, esa información que nos dan es muy escasa", afirmó Jhon Fitgerald, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali.

De confirmarse la veracidad del video, ya se tendría parte del material probatorio que las autoridades necesitan para determinar las causas de las conflagraciones y dar con el paradero de los responsables.

  • Publicidad