Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Responsabilidad del Gobierno porque es el que ha dilatado”: indígenas sobre afectaciones por paro

Líderes de la minga se pronunciaron respecto a los diálogos, que retornarían este martes. La posible visita del presidente sería uno de los temas a tratar.

Representantes de 126 cabildos indígenas y campesinos, que buscan descongelar las conversaciones con el Gobierno, se reunieron en la vereda El Pital de Caldono, en Cauca.

La propuesta es que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegue con su comitiva hasta el corregimiento Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao. Para facilitar su ingreso, Ejército y guardia indígena velarían por la seguridad de la comisión.

Vea también:

Publicidad

Indígenas lanzan propuesta para destrabar diálogos y Gobierno dice que este martes se retoman Solo sería por un día y la idea es que el Gobierno presente la contrapropuesta de los $4.6 billones que piden para la minga del suroccidente. "Necesitamos respuestas concretas de cuáles van a ser las inversiones, en qué sectores y cómo van a quedar especificados dentro de la ley del Plan Nacional de Desarrollo", afirma Norman David Bañol, consejero Mayor del Cridec.

Sin embargo, Neiss Lame, consejero mayor del CRIC dice que los bloqueos se mantienen. El nativo señala, además, que el daño económico ocasionado al resto del país con el bloqueo de la Panamericana, “está en responsabilidad del Gobierno, porque desde el primer día mandamos la agenda, sino que ellos son los que han dilatado".

Publicidad

Como si no fuera suficiente con la situación del Cauca, indígenas de Nariño señalan que si el Gobierno no les presta atención también entrarían a realizar bloqueos, esta vez más hacia el sur de Colombia, en la frontera con Ecuador.

En contexto:

"Nariño no aguanta más": gobernador Camilo Romero sobre afectaciones por bloqueo en vía Panamericana El drama de viajeros atrapados en las vías del Cauca por bloqueos en la Panamericana Aumentan las afectaciones en Nariño, Cauca y Valle por cuenta del bloqueo en la Panamericana

  • Publicidad