Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Retrasan reinicio de funcionamiento de cámaras de fotomulta en vía Cali-Yumbo

La implementación de los equipos había sido suspendida por falta de permisos del Ministerio de Transporte e iban a entrar en vigencia nuevamente este miércoles.
La Alcaldía de Yumbo había anunciado que a partir de las 6:00 de la mañana de este 17 de julio se sancionaría a quienes transitaran a más de 60 kilómetros por la vía que de Cali comunica a este municipio. Sin embargo, esto se retrasó, porque el sistema de fotodetección entró en calibración.
"Las cámaras están calibradas, pero queremos hacer una calibración mucho más actualizada para tranquilidad de la comunidad y de nosotros como entidad, para que no vaya haber ningún error en el momento de sancionar", explicó Ingrid Gómez, secretaria de Movilidad de Yumbo.
Vea también:
Polémica en Yumbo por fotomultas: habitantes del sector las aprueban y conductores las rechazan Gómez indicó que hasta el momento no tienen una fecha para el reinicio del funcionamiento de las tres cámaras de fotomulta ubicadas en esta importante vía del Valle del Cauca.
"Tanto la vía antigua como la autopista, presenta un alto índice de accidentalidad y lo que nosotros siempre hemos esperado con este tipo de apoyo tecnológico es la reducción de la accidentalidad", señaló la funcionaria.
La secretaría sostuvo que que se espera que el concesionario encargado de la calibración de los equipos informe cuando finalice dicha labor, para repogramar la implementación del sistema de fotodetección e informar a la ciudadanía.
En contexto:
Se acabaron los comparendos pedagógicos: empieza cobro de multas en vía Cali-Yumbo Usuarios se resisten a instalación de cámaras de fotomultas en Yumbo y emprendieron esta protesta
 

  • Advertisement