Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Reversazo! Alcalde volverá a expedir decreto que prohíbe parrillero hombre en Cali

La Alcaldía anunció que la expedición se realizará “con carácter inmediato” por parte del mandatario de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage.
Este lunes y a menos de una semana de haberse levantado la medida, el alcalde de Cali tomó la decisión de volver expedir el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas en la ciudad con parrillero hombre.
“Después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días que permitía la circulación del parrillero hombre. Por ello, inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”, dijo Armitage. 
La decisión fue tomada, según la Alcaldía, luego de varios días de análisis y encuentros con distintos sectores, grupos de interés y líderes de opinión, además de escuchar el clamor de gran parte de la ciudadanía.
“Como alcalde, debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos”, aseguró el mandatario de los caleños.
Igualmente, el mandatario decidió renovar la medida pese a que también asumió “como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión”.
“Firmaré el decreto en las próximas horas y será divulgado en todos los medios y canales de la Alcaldía. Pido a todos su comprensión y apoyo”, anotó Armitage.

Con la renovación del decreto, el alcalde continúa con su trabajo en favor de la seguridad de los habitantes de la capital del Valle del Cauca, que, si bien ha registrado disminución en homicidios, sí presenta aumento en los casos de hurtos a personas.
De acuerdo con un informe del Observatorio de Seguridad de Cali divulgado el 2 de julio de 2019, entre el 1 de enero y el 19 de junio de este año fueron denunciados, ante la Fiscalía, 5.378 casos de hurto a personas, 1.225 más que en el mismo periodo del 2018. Es decir, un aumento del 29 %.
Estas cifras fueron reveladas luego que datos preliminares de la Policía, difundidos también por el programa Cali Cómo Vamos, daban cuenta de 8.039 denuncias entre enero y mayo y reflejaban un incremento del 24.2 % comparado con el mismo periodo de 2018.
Vea también:
“Mutación” de delincuentes llevó a levantar la prohibición de parrillero hombre en Cali

  • Advertisement