Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rinden homenaje a fiscal asesinado y proponen bautizar búnker de Fiscalía con su nombre

Rinden homenaje a fiscal asesinado y proponen bautizar búnker de Fiscalía con su nombre

Familiares de Alcibiades Libreros insisten en que su homicidio no fue producto del robo de una cadena.
Carmenza Libreros, hermana de la víctima, dijo que después de ver detenidamente los videos del momento del homicidio de Libreros, le surgen varias dudas.
La mujer se pronunció durante un homenaje que se realizó en Cali este viernes 24 de enero de 2020 en memoria del fiscal. El acto conmemorativo inició con la siembra de un árbol y una eucaristía.
“Cuando un ladrón roba, ¿qué es lo primero que hace?: esconder su botín. Pero en esta ocasión el ladrón sale con la cadena en la mano, mostrándola, como diciendo: ‘Vea, lo estamos matando por robarlo’”, explicó.
La mujer hace referencia a la versión que manejan las autoridades de este hecho, la cual indica que Libreros fue asesinado por una banda delincuencial el pasado 29 de diciembre de 2019, en el barrio El Limonar, sur de Cali, al parecer, por despojarlo de una cadena de acero que parecía de oro.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se sumó al llamado de la familia de Libreros para que las autoridades entreguen información clara sobre el caso.
Es muy extraño que a una persona la asesinen por robarle una cadena de bajo valor, sobre todo cuando él adelantaba las investigaciones sobre las bandas más temidas de todo el suroccidente”, dijo.
Ospina, además, aprovechó el momento para solicitarle a la Fiscalía pronunciarse sobre el lote que Cali puso a su disposición para la construcción de un búnker, y que no ha sido utilizado.
Nosotros le entregamos un predio a la Fiscalía hace diez años y todavía ni siquiera se ha colocado la primera piedra. Mientras tanto, los servicios de la Fiscalía se prestan en muchos lugares casi de forma atomizada”, señaló.
El mandatario añadió que la capital del Valle estaría dispuesta a realizar un aporte económico para la construcción del búnker y propone que este lleve el nombre del fallecido fiscal Alcibíades Libreros.
Vea también: “Él pidió protección varias veces y se la negaron”: hermana de fiscal asesinado a tiros en Cali

  • Advertisement