Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sangriento fin de semana de Amor y Amistad en Cali: hubo cuatro homicidios más que el año anterior

Sangriento fin de semana de Amor y Amistad en Cali: hubo cuatro homicidios más que el año anterior

La mayoría de casos corresponde a ataques de sicarios, aunque también a hechos de intolerancia.

Un total de 12 muertes violentas es el saldo que dejó la celebración de amor y amistad durante el sábado y domingo en Cali

“Tenemos un registro de cuatro donde había tema de alcohol, ingesta de bebidas alcohólicas, y tuvimos otros casos, el total de ellos, un 60 % de estos casos, por temas de sicariato”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Estos homicidios representan un incremento de casi el 35 % respecto al mismo periodo de 2018, cuando se reportaron un total de ocho casos.

Publicidad

Esta situación se presentó a pesar del despliegue de la Policía con cerca de 5.000 uniformados en diferentes operativos y, por lo tanto, la comunidad se siente insegura.

Mucha violencia con los niños, con los adultos, con todos, no se escapa nadie”, afirmó José Rodolfo Rengifo, habitante de Cali.

Publicidad

“Terrible, vamos de mal en peor. Cada vez, más inseguridad aquí en la ciudad de Cali, necesitamos más agentes de policía, más seguridad”, anotó, por su parte, el ciudadano Humberto Samacá.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana, sí se registró una reducción en riñas y hurtos.

“En tema de riñas, bajaron ostensiblemente. En 2018, se nos presentaron 1.995 riñas, con celebración de Amor y Amistad; este año, 1.506. En hurto a personas, hubo un decremento bastante importante. En 2018, 138; este año, 27, 80 % menos”, aseguró el general Casas.

Por su parte, la secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca reportó que, entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre, se registraron 117 accidentes de tránsito y hubo 2.213 infracciones.

Publicidad

No obstante, la dependencia resaltó es no se registraron personas fallecidas en ninguno de los siniestros viales ocurridos durante la celebración de Amor y Amistad en Cali.

  • Publicidad