Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos

Se trata de una mujer de 38 años que era cabeza de familia. Entretanto, alcalde de Rosas responde a denuncias donde señalan a autoridades por la tragedia.

Las causas del alud en Rosas, sur del Cauca, han causado una fuerte polémica, pues los  habitantes de la zona aseguran que la tragedia estaba anunciada y señalan a las autoridades municipales. Hasta antes del mediodía de este lunes, se contabilizaban 19 muertos y 16 desaparecidos.

Familiares de quienes vivían en el lugar y perdieron la vida explican que desde hace dos años estaban tratando de que los reubicaran.

“Pero por negligencia del señor alcalde nunca le paró bolas a esto y él sabía el riesgo en el que se encontraban estás personas”, dijo Sandra Paz, familiar de desaparecidos.

Publicidad

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, respondió a las denuncias.

“Se hicieron las diferentes visitas, se habló con la comunidad se hicieron capacitaciones, es cierto, se les ofreció un albergue temporal lejos de nuestro municipio, pero era lo que en el momento podíamos operar u ofrecer para ellos”, dijo.

Publicidad

Sostiene que les ofrecieron un lugar provisional.

“La reubicación que estábamos buscando como Gobierno municipal precisamente era eso, la de conseguir un lote y hoy en el ministerio nos están informando que llegan unas ayudas de 56 viviendas para poder subsanar este tema de estas familias que están en el día de hoy”, dijo Díaz.

Entre los desaparecidos hay una mujer de 38 años de edad y cabeza de familia. Se trata de Betty Cecilia Galíndez, quien trabajaba en un restaurante de donde obtenía el sustento para sus cuatro hijos, que ahora quedaron solos.

“Ella vivía en esta casa, pero como había mucha gente, ella se fue a dormir a otra casa, aquí donde el vecino, y falleció en la avalancha”, dijo Henry Uribe, cuñado de la víctima.

Publicidad

En medio de la polémica, el presidente Iván Duque anunció un plan de vivienda para las familias afectadas.

“Estamos también hoy para presentar unas soluciones de vivienda que, como lo hemos anunciado, van a permitir que 56 familias tengan una solución rápidamente en los próximos meses”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Publicidad

Según el Jefe de Estado, la falla geológica del Romeral es la que ha generado la inestabilidad del terreno, que se ha agravado con el fuerte invierno.

En contexto:

Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

 

Publicidad

  • Publicidad