Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Se merecen es cogerlos a plomo": las terribles amenazas que está recibiendo personal médico de Cali

Los afectados denuncian que la situación es angustiosa, pues, a sus responsabilidades diarias para atender a todo tipo de pacientes, se suma la zozobra en las calles.

_Se merecen es cogerlos a plomo__ las terribles amenazas que está recibiendo personal médico de Cali (1).jpg

En Cali hay zozobra entre la comunidad médica, pues, desde hace unas semanas, los mensajes amenazantes en contra del personal de salud inundan las redes sociales.

De las intimidaciones no se salva nadie. Están dirigidas tanto a médicos como enfermeras, camilleros y otros empleados del sector.

Miembros del Sindicato de Cirujanos indicaron que ciertas declaraciones, en las que se hace referencia a un posible mal manejo del sistema por parte de los médicos, han promovido rechazo social, por lo que exigen que no se generalice al gremio.

“Esto ha sido como una espada de Damocles (amenaza persistente de un peligro) en contra de los médicos y nos pone en peligro a nosotros y a nuestras familias”, aseguró Diego Valencia, presidente de este gremio.

Publicidad

Según una carta dirigida a la Sociedad de Cirujanos, las intimidaciones estarían dirigidas especialmente a personal médico de las clínicas Colombia y Cristo Rey, donde el personal se declara preocupado.

Amenazas contra médicos Cali en medio de emergencia por coronavirus COVID-19.jpg

Publicidad


“Nosotros estamos haciendo un trabajo honesto, nos exponemos todos los días a infecciones, incluyendo el COVID-19, para ahora tener que preocuparnos por amenazas de contexto externo de los hospitales”, explicó Wílliam Jiménez, médico cirujano.

Entre tanto, otros galenos rechazan la situación y dicen que las amenazas generan desilusión.

“Rechazo de corazón completamente las amenazas que se están presentando contra los médicos, algo nunca antes registrado en la historia de la medicina del país”, anotó Jaime Roberto Arias, médico y docente de la Universidad del Valle.

La Policía indicó que ya tiene conocimiento de estos casos y avanza en la investigación.

Publicidad

“Hemos organizado un equipo integrado por investigadores y patrullas de vigilancia que harán acompañamiento. También una red de comunicación que permitirá interactuar entre los profesionales de salud y la Policía”, señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades de salud del departamento también repudiaron el hecho y aseguraron que, en conjunto con la Policía, trabajan en estrategias que garanticen a los galenos el ejercicio de su profesión.

  • Publicidad