Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se metieron a una casa a robar, pero el dueño llegó y así terminaron

Se metieron a una casa a robar, pero el dueño llegó y así terminaron

Los sujetos ya habían extraído elementos, como televisores y bicicletas, avaluados en diez millones de pesos.
Un hurto a una residencia fue frustrado por las autoridades en el suroriente de Popayán, capital del Cauca, donde en lo corrido de 2019 se han desmantelado ocho bandas dedicadas a este delito, mediante la captura de 150 personas.
Luego de recibir el llamado de las víctimas sobre la presencia de los ladrones, los policías acuden al lugar e inician la persecución de los delincuentes por una zona semiboscosa. Minutos después y guiados por la comunidad, logran detenerlos.​
“Estos entran y se hurtan unos elementos avaluados en diez millones de pesos, televisores, bicicletas de ciclomontañismo”, dijo el coronel Edwin Toro, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán.
Sin embargo, agregó que, en ese momento, el dueño de la casa llega al lugar, observa a los delincuentes y llama a la Policía, la cual en una rápida reacción logra las capturas.
Los dos detenidos fueron identificados con los alias de ‘Bon Ice’ y ‘el Diablo’, quienes presentan antecedentes judiciales. Según las autoridades, se habían convertido en el terror del suroriente de la capital del Cauca.
“Aquí lo que utilizan es la modalidad ventosa y el aprovechamiento de que, los fines de semana, las familias dejan las casas solas y ellos aprovechan para botarse a estas residencias”, explicó el coronel Toro.
Pese a que ocho bandas han sido desmanteladas este año, el hurto a residencias, de acuerdo con las mismas autoridades, ha disminuido en un 7 % con respecto al año pasado.

  • Advertisement