Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se nos están acabando los recursos”: transportadores afectados por bloqueo de vía Panamericana

Los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y cerca de 200 manifestantes mantienen en tensión a municipios como Santander de Quilichao, Piendamó y Morales, al norte del Cauca.

Los más afectados son los habitantes, quienes han quedado en medio de los disturbios y bloqueos de la vía. Es el caso de un hombre que ingresó a un centro asistencial luego de resultar lesionado en los enfrentamientos.

“Obviamente aquí estancado, si no produce el carro, la plata, ¿pues cómo nos van a pagar, cómo nos vamos a ganar el sueldo nosotros?", dice Yamid Rodríguez, conductor afectado.

"Tenemos niños estudiando, ese gas llega muy fuerte aquí, entonces estamos encerrados con los niños, no podemos salir", manifiesta Germán Cruz, habitante del sector.

Publicidad

Vea también: Dos heridos de gravedad dejan disturbios por bloqueo en vía Panamericana entre Cali y Popayán

Por su parte, los líderes de la minga se niegan a cesar los bloqueos. 

Publicidad

Unos acuerdos incumplidos por el Gobierno nacional con el sector social, el sector campesino, indígena, específicamente unos temas estructurales en los cuales el gobierno debe dar respuesta de manera inmediata para avanzar en este ejercicio", explica Yordy Yunda Pajoy, consejero mayor del CRIC.

Asegura que continuarán con la minga hasta que el presidente Iván Duque haga presencia en el territorio.

Del otro lado, el Gobierno nacional reiteró su intención de negociar con los manifestantes pero con algunas condiciones.

“Respetamos el derecho a la protesta, pero con el límite hasta donde llegan los derechos de quienes no están involucrados en ella”, manifiesta Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Publicidad

El sector comercial y económico de municipios como Santander de Quilichao, Piendamó y Morales se han visto afectados por los bloqueos de la vía Panamericana.

En contexto:

Publicidad

Enfrentamientos entre fuerza pública y comunidades que mantienen bloqueada vía Panamericana Vía Panamericana entre Cali y Popayán permanece bloqueada por las comunidades indígenas Indígenas del Cauca bloquearon vía Panamericana al saber que presidente Duque no irá a su territorio

  • Publicidad