Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se posesionó Elías Larrahondo Carabalí, el primer gobernador afro del Cauca

Se posesionó Elías Larrahondo Carabalí, el primer gobernador afro del Cauca

Anunció que continuará promoviendo los procesos de paz en esa región del país, golpeada por el conflicto armado durante décadas.
Elías Larrahondo Carabalí, abogado de la Universidad Libre de Colombia,  de 50 años de edad, oriundo de La Balsa, un corregimiento de habitantes afro, del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, tomó posesión como gobernador de este departamento.
“Convoco a la comunidad caucana a continuar esta maravillosa empresa de construir la vida, vida con dignidad para todos, vida para la realización colectiva y felicidad de todos. Hoy, más que nunca, me siento comprometido con la búsqueda de la paz. la equidad y un mejor vivir para todos”, dijo.
Acompañado por sus padres Abraham y Mery, sus cinco hijos, sus hermanos y una multitud, este hombre, que desde sus 15 años inició como directivo de la Junta de Acción Comunal de La Balsa, fue alcalde de su municipio y defensor de los derechos sociales de las comunidades negras del norte del Cauca, asumió como gobernador de los caucanos.
“El hecho de ser el primer gobernador negro da muestra de la transformación social a la que venimos asistiendo en los últimos ocho años, donde se ha fortalecido la inversión social y la participación de los sectores y la regiones en el gobierno departamental”, afirmó.

Ante la posesión del nuevo mandatario, habitantes del Cauca, como Miller Hurtado, hicieron referencia a las necesidades que se deben atender en el departamento.
“Necesitamos que se atienda el tema del empleo, necesitamos mucha seguridad para que haya inversión, para que la gente pueda trabajar libremente, para que pueda trabajar con tranquilidad, con seguridad”, indicó.
Trabajar por lograr mayores oportunidades, para que los habitantes de este departamento tengan un desarrollo integral y la búsqueda de la paz, son algunos de los retos del primer gobernador afro del Cauca.
Vea también:
“Trabajaré como negro”: Cauca eligió por primera vez en su historia a un gobernador afrodescendiente

  • Advertisement