Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se trata de proteger a sus familias”, autoridades piden a la ciudadanía que respete el aislamiento

“Se trata de proteger a sus familias”, autoridades piden a la ciudadanía que respete el aislamiento

Durante el fin de semana festivo se impusieron 696 comparendos a personas que violaron el toque de queda.

Tras las múltiples violaciones al toque de queda en Cali, las autoridades hicieron énfasis en las sanciones a las que se pueden enfrentar las personas que salgan a la calle sin justificación durante la medida, la cual se implementó para evitar la propagación del COVID-19.

Según la alcaldía de Cali, durante el fin de semana del sábado 21 de marzo de 2020 al lunes festivo 23 del mismo mes, se impusieron 696 comparendos a las personas que infringieron el toque de queda.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Convivencia de Cali, habló sobre la importancia de cumplir con el toque de queda y el aislamiento preventivo.

Publicidad

“Quisiéramos que los ciudadanos entendieran que se trata de proteger a sus familias, de proteger a la ciudadanía. Esto nadie lo esperaba, pero necesitamos responder con altura”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Cabe resaltar que las personas que violen las medidas de aislamiento preventivo se pueden enfrentar a una sanción monetaria que supera los 900 mil pesos, también investigaciones penales que pueden desencadenar hasta en 10 años de prisión.

Además, de ser un ciudadano extranjero quien sea sorprendido infringiendo las medidas, podría ser expulsado del territorio nacional.

Pero, según las autoridades, más allá de las sanciones, lo importante es que la ciudadanía entienda que estas medidas son tomadas por el bienestar de todos.

“Estamos haciendo campañas urbanas, generando un llamado de prevención para concientización y la responsabilidad, todo en procura de la salud pública”, afirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Se espera que la ciudadanía se abstenga de salir a la calle, a menos que sea estrictamente necesario. Asimismo, que eviten caer en falsas cadenas y se informen solamente mediante sitios oficiales.

Lea también: 

En Cali no habrá sitios para dar mercados durante aislamiento: irán directo a los más necesitados Denuncian multitudes en terminales de transporte de Cali el último día de toque de queda

Publicidad

  • Publicidad