Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sectores vulnerables con casos de coronavirus en Cali serán identificados y aislados

Sectores vulnerables con casos positivos de COVID-19 en Cali serán identificados y aislados

Alcaldía inició nuevo plan para contener el COVID-19. Oler vinagre para verificar pérdida del olfato, un síntoma de la enfermedad, hace parte de la estrategia.

En Cali fueron anunciadas nuevas medidas para evitar el incremento de casos de coronavirus COVID-19 y están enfocadas principalmente en sectores vulnerables de la ciudad, de estratos 1 y 2, donde haya contagios.

El denominado ‘Plan de Aislamiento Territorial Selectivo’ para combatir el coronavirus empezó a regir este viernes 17 de abril en zonas de la capital del Valle del Cauca donde se ha identificado mayor densidad poblacional y número de casos positivos.

Publicidad

Se trata de “visibilizar el sector para que todos los ciudadanos comprendan que hay virus circulando”, según indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Algunos de los barrios priorizados son Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Río, Floralia, República de Israel, El Guabal y Brisas de los Álamos, ubicados en el oriente y nororiente de la capital del Valle del Cauca.

En estos sectores se iniciarán las pruebas, no solo en lugares de alta afluencia, como tiendas y cajeros, sino también casa por casa alrededor del caso positivo.

Publicidad

Así las cosas, por ejemplo, si se identifica un positivo para coronavirus en determinada vivienda, los vecinos de tres cuadras a la redonda serán evaluados.

Publicidad

También, les darán a oler vinagre para verificar que no han perdido el olfato, uno de los síntomas del coronavirus.

“Son pruebas que se hacen con termómetros térmicos que se colocan sobre el ciudadano… Se sabe si tiene fiebre”, explicó Ospina.

Aquellos pacientes que resulten positivos para coronavirus, y por condiciones de hacinamiento en sus hogares no puedan hacer un aislamiento efectivo, serán trasladados a un sitio especial.

Publicidad

“Dos viviendas con una capacidad para 140 personas y la idea es que haya personal médico, de aseo… Es como un hotel”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

Las nuevas medidas también contemplan modificaciones en el pico y placa para toda la ciudad, con el objetivo de disminuir el flujo vehicular. El decreto con las nuevas restricciones será publicado en las próximas horas.

Vea también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

Publicidad

  • Publicidad