Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestrados y amarrados, así acabaron hombres que salieron a hacer un negocio en plena cuarentena

Secuestrados y amarrados, así acabaron hombres que salieron a hacer un negocio en plena cuarentena

Luego de que una mujer, desesperada porque su esposo no aparecía, puso la denuncia, la Policía desplegó un fuerte operativo que condujo a una casa abandonada.

Autoridades de Cali lograron el rescate de tres hombres entre los 24 y 34 años que habían sido privados de su libertad, al parecer, por un grupo de delincuencia común.

Por medio de la denuncia de la esposa de una de las víctimas, que manifestó la desaparición de su pareja, las autoridades, a través de las unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, iniciaron la investigación y ubicación de este sujeto.

Publicidad

Según lo manifestado por la familiar del secuestrado, esté habría salido con otro amigo a realizar una diligencia.

Publicidad

Estas dos personas, según se pudo conocer en la investigación, contactaron a otro conocido, dirigiéndose hasta el barrio Mojica I, en el oriente de la capital del Valle de Cauca, en donde se reunirían con otro ciudadano para efectuar un negocio.

Según las víctimas, fue en ese momento en que un grupo de hombres los amenazaron con armas de fuego y los trasladaron, en contra de su voluntad, hacia una casa abandonada en la invasión Brisas de Las Palmas, ubicada en el barrio El Vallado.

Publicidad

Gracias a las labores investigativas, se conoció del lugar y se realizó un trabajo de patrullaje continuo sobre la zona, lo que finalmente permitió el rescate en menos de 72 horas de haber ocurrido el secuestro.

Publicidad

Así lo reveló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Por la liberación de estas personas, los delincuentes estaban exigiendo el pago de una alta suma dinero a sus familias. El testimonio de las víctimas es que sus raptores los amenazaban de muerte todo el tiempo si no se efectuaba el pago”, explicó el uniformado.

Publicidad

En el desarrollo del procedimiento, ejecutado en medio de la cuarentena que busca contener el coronavirus COVID-19, estas personas fueron encontradas amarradas de manos y pies.

Publicidad

  • Publicidad