Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Según Cali Cómo Vamos, en la ciudad siete de cada 100 niños viven en la pobreza extrema

Según Cali Cómo Vamos, en la ciudad siete de cada 100 niños viven en la pobreza extrema

Las cifras de este programa revelaron que los casos más críticos se concentran en el oriente y la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca.
El programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida Cali Cómo Vamos, reveló que, en la capital del Valle del Cauca, siete de cada 100 niños viven en condición de pobreza extrema.
Pese a lo anterior, expertos en la materia aseguran que la capital del Valle del Cauca ha avanzado en cuanto el cuidado a la primera infancia.
Marvin Mendoza, coordinador del programa Cali Cómo Vamos, habló más a fondo sobre el panorama de la primera infancia.
“En general, la ciudad ha avanzado en términos de garantizar un bienestar a la primera infancia, por ejemplo, los indicadores de desnutrición en Cali son más bajos que en todo el país”, afirmó Marvin Mendoza.
Pese a lo anterior, varias comunas de Cali presentan cifras que evidencian la desigualdad que existe entre la zona de ladera, el oriente y el resto de la capital del Valle del Cauca.
“El lunar está cuando uno analiza territorialmente qué es lo que está pasando en la ciudad. Encontramos que en la Comuna 20, uno de cada cinco niños vive en la pobreza extrema”, aseguró el especialista.  

De igual manera, Mendoza se refirió a los casos de desnutrición los cuales se evidenciaron con mayor fuerza en las comunas 13, 14, 18, 21: “546 casos de desnutrición aguda, de los cuales, en cuatro comunas se concentraron el 56 % de los casos”.
Asimismo, el vocero de Cali Cómo Vamos puso la lupa en el embarazo de adolescentes, el cual es uno de los causantes de la pobreza extrema en la primera infancia.
“Otro ítem a tener en cuenta es el nacimiento entre madres entre los 10 y 14 años. En 2018, en Cali se registraron 146 casos, pero solo en la Comuna 15 se registraron 30. Son diferencias entre la ladera y el oriente”, concluyó Marvin Mendoza.
Las comunas en Cali que más reúnen a los menores que viven en la pobreza extrema y a las madres adolescentes son las 13, 14, 15, 18, 20, 21, según el informe de Cali Cómo Vamos.

  • Advertisement