Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segunda víctima mortal por COVID-19 en Cali pudo contraer el virus en un establecimiento nocturno

Segunda víctima por COVID-19 en Cali pudo contraer el virus en un establecimiento nocturno

Ya se encuentra activo todo el cerco epidemiológico para tratar de localizar al máximo número de contactos posibles del paciente de 36 años.

Hasta la fecha en el Valle de Cauca se registran dos muertes por el COVID-19, las dos en Cali, aunque la primera de ellas era una mujer que recidía en Yumbo, pero fue atendida en la capital del departamento.

Publicidad

La ultima víctima mortal que dejó el coronavirus era un hombre de 36 años, que ingresó a una clínica de Cali el pasado 23 de marzo, y murió el 25 de marzo, luego de presentar tos seca, fiebre y debilidad muscular.

Publicidad

El reporte de las autoridades indica que el hombre que murió  padecía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

No había tenido nexos con ningún extranjero y tampoco había viajado a otros países.

En la búsqueda del cerco epidemiológico se pudo establecer que esta persona trabajaba en un establecimiento nocturno y, posiblemente, haya contraído el virus en este lugar.

Publicidad

Las autoridades de salud informaron que ya se activó el mecanismo de vigilancia sanitaria en el que se encuentran las personas que han tenido contacto directo con quienes tienen el virus.

Publicidad

“Lo que nos está señalando esto es que la muerte, producto de esta virosis, puede llegar a cualquier edad. Que sea esta una forma de convocar y alarmar aquellos jóvenes que no están prestando atención”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Entre tanto, en Cali dos pacientes más con COVID-19 permanecen en la UCI y también presentan otras enfermedades de base.

Publicidad

“De estos cinco casos, dos ya me dijeron que tenía miocarditis. El otro, una enfermedad también de base de hipertensión. Es necesario continuar con el seguimiento del comportamiento de las personas jóvenes”, explicó Miyerlandi Torres, secretaría de salud Cali.

Vea también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

Publicidad

  • Publicidad