Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalan al exfutbolista Jhon Viáfara de presuntos nexos con el Clan del Golfo

Señalan al exfutbolista Jhon Viáfara de presuntos nexos con el Clan del Golfo

El exjugador de la Selección Colombia fue capturado, junto a cuatro personas más, acusado de hacer parte de red de narcotráfico. Autoridades revelan detalles.

Jhon Eduis Viáfara Mina, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas y protagonista de golazo que dio el título frente a Boca Juniors en 2004, fue detenido en Jamundí, Valle del Cauca, con fines de extradición a Norteamérica.

Noticias Caracol conoció que, tras ser alertados por un informante en el año 2017 sobre el envío de cuatro toneladas de droga, agentes de la DEA e Inteligencia de la Policía Antinarcóticos, rastrearon el cargamento ilegal hasta llegar a una organización criminal, de la que Viáfara sería uno de sus principales integrantes.

Vea también:

Publicidad

Jhon Viáfara, exjugador de la selección Colombia, fue detenido con fines de extradición La investigación da cuenta que la red de traficantes contaba con pistas clandestinas, en Quibdó, Chocó, así como en Turbo y Apartadó, Antioquia, y que además tendría nexos con el Clan del Golfo.

Según reporte, el exdeportista del Valle del Cauca y los otros capturados estarían implicados en el envío de estupefacientes a Estados Unidos y México, concretamente en Centroamérica, a través de barcos semisumergibles y de lanchas rápidas, que iniciaban su recorrido desde el sur del Pacífico colombiano.

Publicidad

Al exjugador, quien también militó como centrocampista en América de Cali y el Deportivo Cali, lo requiere una corte de Texas por hechos que se registran desde el 2008 y 2018 donde enviaban narcóticos a este país.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad